Busca dentro del Blog

21/7/17

Washed Out: Mister Mellow

Washed Out
Mister Mellow
Stones Throw Records
30/Jun/2017


"Collage psicodélico"

No cabe duda que Ernest Greene, quien es la mente maestra detrás de Washed Out, al sacar Life of Leisure en 2009 (mayormente con el éxito de la canción “Fell It All Around”), se convirtió en la punta de lanza del Chillwave e inevitablemente abrió puertas para otros exponentes del género que vinieron subsecuentemente, gracias a él, ahora tenemos otros grandes nombres como Neon Indian, Toro y Moi o hasta el mismo Roosevelt. Después de eso, al sintetizar toda esa magia y frescura en dos obras prácticamente impecables como lo fueron posterior Within and Without y Paracosm, Washed Out parecía un proyecto imparable, pero tuvieron que pasar 4 años de silencio para publicar su tercer LP, el cual llega este 2017 bajo el nombre de Mister Mellow.

Es aquí, donde por vez primera Greene amplía su sonido de Bedroom Pop a diversos géneros y estilos musicales tales como el Jazz, Psicodelia, Trip-Hop, Disco una arista subyacente de Acid House, se entiende que esta diversificación sea motivo de su arribo a Stones Throw Records. Mister Mellow ha sido definido como un “álbum visual”, ya que también por primera vez, es un álbum de Washed Out en que todos sus cortes cuentan con video. Yendo a materia de canciones, “Floating By” derrocha Tropicalia a más no poder, pero de pronto aparece la voz de Greene restando energía y en la recta final experimenta con sampleos de ruidos de calle y personas riendo. “Get Lost” es optimista, bailable y el video muestra la diversidad y el hedonismo del sur de California. “I’ve Been Dreaming My Entire Life” es un poco más dramática y profunda, acompañada de violines y percusiones igual soporíferas que afro. También tenemos interludios llenos de Trip-Hop alucinante como "Instant Calm", "Down and Out" o "Time Off", mientras que “Hard To Say Goodbye” es completamente un festín Disco, muy al estilo del primer álbum de Poolside.

Todas las canciones están interconectadas sonoramente, ya sea con interludios o muchos sampleos. Esta idea no es muy original que digamos, The Avalanches ya lo aplicó el año pasado con su disco Wildflower, aun así hay un esfuerzo notable en toda la experimentación. Hay mucha diversidad en todo sentido y por consecuente resulta disfrutable, llevadero y sumamente placentero. Definitivamente Washed Out con Mister Mellow ha alcanzado otra dimensión. El único problema es que, al final, no llega a ningún lado, termina por ser un recorrido en círculo, un collage psicodélico sin mucha forma ni dirección.
43/v/DJK88Mwp/file.html
70%


01. Title Card
03. Time Off
04. Floating By
05. I’ve Been Daydreaming My Entire Life
07. Down and Out
08. Instant Calm
09. Zonked
11. Easy Does It
12. Million Miles Away

Por: Diego Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario