Busca dentro del Blog

25/8/17

Joe Goddard: Electric Lines

Joe Goddard
Electric Lines
Domino Records
21/Abr/2017


"Colores y eléctricas sensaciones"

De todos los grupos de música electrónica que han salido en los últimos años, Hot Chip son los que más alegrías me han dado. Su habilidad para conjugar las buenas melodías Pop con bases y ritmos electrónicos, les ha llevado a fabricar una buena cantidad de hits incontestables y una media de trabajos notables. Además, no se han quedado atascados, y disco a disco, han ido evolucionando hacia otros sonidos. Por eso no me extraña que el álbum de debut de Joe Goddard, uno de sus miembros, y la mitad de The 2 Bears, sea tan ecléctico.

Electric Lines es un viaje por la música electrónica de las últimas cuatro décadas, en el que el británico no se corta un pelo a la hora de cambiar de estilo musical. Así, nada más empezar, nos encontramos con "Ordinary Madness", un delicioso tema de R&B, en el que la cantante SLO pone el toque femenino. Pero, inmediatamente después, aparece "Loose Your Love", uno de los temas más Hot Chip de todo el álbum. Su toque minimalista, y sus coros de Soul estridentes, extraídos del "I Don’t Wanna Lose Your Love" de The Emotions, nos recuerdan irremediablemente a su banda madre. Algo que también se nota especialmente en "Truth Is Light", y sobre todo en el tema que da título al disco, en donde incluso canta Alexis Taylor.

"Home", uno de los singles previos, me hizo pensar que el álbum sería bastante más disco, pero el toque Funk sólo aparece en este tema (bueno, y en uno de los contenidos en la edición deluxe). Además, lo hace gracias a otro sampler, el del "We’re on Our Way Home" de Brainstorm, que es el gran protagonista de la canción. Pero, como este disco va de no repetirse, en "Lasers" y "Children" cambia totalmente de tercio, se pone más oscuro, y nos lleva directos a la pista de baile más sombría. Y para terminar, "Music Is The Answer", una delicia en forma de Pop electrónico, en la que SLO vuelve a poner la voz.

Ecléctico, elegante y nostálgico, así es el debut de Joe Goddard. Y si no fuera porque se le ha ido un poco la mano con las baladas, los momentos más Downtempo, también sería sobresaliente.
93/v/efWyU96Y/file.html
78%


01. Ordinary Madness
03. Home
04. Lasers
05. Human Heart
06. Children of the Sun
07. Truth Is Light
08. Nothing Moves
09. Electric Lines

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario