Busca dentro del Blog

8/8/17

Land Of Talk: Life After Youth

Land Of Talk
Life After Youth
Saddle Creek Recrods
19/May/2017


"De vuelta a buscar la tierra prometida"

Land Of Talk fueron uno de los secretos mejor guardados de los últimos años de la década pasada. La banda canadiense sacó dos álbumes, y unos cuantos EP's, en los que había colaboraciones de miembros de Stars, Arcade Fire o hasta Broken Social Scene. Incluso Justin Vernon (Bon Iver) llegó a producir su primer trabajo. Lo malo es que, ni con todas esas colaboraciones y amistades, lograron dar al blanco del éxito, lo que hizo que anunciaran su separación en 2010. Pero, afortunadamente, han decido probar de nuevo, y han hecho bien, porque su nuevo álbum Life After Youth es realmente interesante.

Poco ha cambiado en su propuesta en este regreso, siguen practicando un Indie-Rock delicado sin demasiados sobresaltos. Además, como la gran mayoría de las bandas canadienses que se van hacia este estilo, tienen un cierto toque un tanto más Pop, y en sus canciones hay algo más que guitarras distorsionadas. Otra cosa que no ha cambiado es el tema de las colaboraciones, y en los créditos de este trabajo podemos ver los nombres de Sharon Van Etten, Steve Shelley de Sonic Youth o Sal Maida, bajista de Roxy Music y Sparks. Además, la producción corre a cargo de John Agnello, todo un experto en este sonido.

Uno de los puntos fuertes de Land Of Talk, es la voz de Elizabeth Powell, que se desenvuelve de maravilla entre el mundo guitarrero; ese del que dan buena cuenta en "Yes You Were" y "World Made". Pero no se quedan en ese sonido, y otros de los puntos fuertes de este Life After Youth es su diversidad. Cuando aparecen los teclados, son capaces de fabricar canciones tan sobresalientes como "Spiritual Intimidation", también "This Time", en la que podemos escuchar la voz de Van Etten, o la misma "Heartcore". Incluso esa esquiva "Inner Lover", que casi podría ser una canción de Beach House, tiene su punto. Al igual que además saben lo que se hace cuando su música se vuelve más amable en el caso de "Loving", una canción bonita y agradable, que no desentonaría como el tema romántico de cualquier película de los noventa, o del toque oldie de "Florida", con la que cierran el álbum. Mencionar que, en las dos nos volvemos a encontrar con Sharon Van Etten, que se ha implicado a tope en el disco.

Desde luego, con discos así, no está nada mal que los grupos lo intenten de nuevo. A ver si esta vez tiene un poco más de suerte, porque la merece.
10/v/bNkdcFBm/file.html
75%


01. Yes You Were
03. Loving
04. What Was I Thinking?
05. Spiritual Intimidation
06. Heartcore
08. World Made
09. In Florida
10. Macabre

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

1 comentario:

  1. Wow, wow... gracias a ustedes me acabo de enterar de que han vuelto. Yo igual pensaba que son una joyita que merecían más atención y por eso me dolió su separación. Ahora voy a escuchar su disco, gracias! :D

    ResponderEliminar