Busca dentro del Blog

29/8/17

The Fresh & Onlys: Wolf Lie Down

The Fresh & Onlys
Wolf Lie Down
Sinderlyn Records
25/Ago/2017


"Ya no tan frescos, todavía únicos"

Como grupo, tiene que ser frustrante haber pasado por el mejor momento de tu carrera y que muy poca gente se haya dado cuenta, algo que se podría aplicar a The Fresh & Onlys. La banda de San Francisco, que en la última década nos ha dejado trabajos tan brillantes como Play It Strange y Long Slow Dance, y que a lo largo de su trayectoria ha dado lo mejor de sí, pero el público no ha terminado de responder. Quizá, por eso, en sus últimos discos, se han olvidado de las concesiones y se han metido en un mundo más oscuro y denso, reflejado desde las caratulas. Algo que ya pudimos comprobar en su anterior trabajo House Of Spirits, y que en esta nueva entrega vuelven a repetir.

Wolf Lie Down es un álbum lleno de canciones en las que se van por las ramas y no terminan de cuajar. Si hay algo que nos gustaba de ellos era esa fusión perfecta de Pop y Psicodelia con la que nos entregaron temas tan grandes como "Yes or No", "Fascinated" o "The Deluge of War", y que aquí se echa mucho de menos. Se puede ver un poco en el tema titular, en "Qualm of Innocence" y en "Impossible Man" pero, aún así, les falta un buen estribillo y una buena melodía que llevarse al oído.

A lo mejor es que Tim Cohen se ha llevado toda la calma a su último disco en solitario (Luck Man), y con su banda de siempre ha preferido sonar un poco más crudo de lo habitual. Algo que, en el fondo no está mal, sobre todo porque algunas veces aciertan. Es el caso de "Dancing Chair", que elimina parte de su suciedad con un teclado maravilloso. O de "Black Widow", en la que abren nuevos caminos entre coros cálidos y un flautín hacia una deliciosa balada que culmina en una tormenta sonora de lo más interesante.

Desde luego, no están en su mejor momento, pero lo bueno que tienen The Fresh & Onlys, es que, de sus discos, siempre se pueden aprovechar unos cuantos temas. Y Wolf Lie Down no es una excepción.
44/v/AhmFtSuW/file.html
70%


02. One Of A Kind
03. Qualm Of Innocence
04. Walking Blues
05. Dancing Chair
07. Becomings

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario