Busca dentro del Blog

8/8/17

Toro Y Moi: Boo Boo

Toro Y Moi
Boo Boo
Carpark Records
07/Jul/2017


"Crisis del cambio"

Con cada disco de Toro y Moi hemos descubierto nuevos talentos y facetas de los muchos que tiene su autor, Chaz Bundick. Con todo y que ese Chillwave al que pertenece ya tiene casi 10 años de existencia "oficial", la música de Toro y Moi sigue sonando fresca, ambiciosa y experimental, aunque también, siempre se ha sido fiel a esos apoyos del estilo Synth Pop y los toques de Funk. Con este nuevo álbum llamado Boo Boo, desde un principio nos damos cuenta de que es el disco más personal e íntimo que jamás ha hecho. Mientras que su otrora What For? se basó mucho en la guitarra, Boo Boo se desarrolla a través de atmósferas ensoñadoras muy R & B, el mejor ejemplo de esto se encuentra en la abridora "Mirage".

Luego tenemos valles más profundos como "Don't Try" que es reflexiva,un Down-tempo y con sutiles/borrosas notas de piano que hacen sentir la resignación y tristeza de su autor. Por otro lado, una de las canciones más sorpresivas, "No Show", es una mezcla de Hip Hop y R & B, guardando cierta similitud con otras canciones de artistas más Pop como The Weekend. "Pavement" es algo completamente opuesto, es tan experimental y abstracta que se podría pensar que es un demo, un lost-tape. Mas luego está "Embarcadero", que viene a proporcionar luz desde su aporte completamente instrumental, cristalino y retro, profanado de los más difusos 80's pero enteramente disfrutable, podría ser considera como uno de los puntos más altos de todo Boo Boo por la forma en que emula aquella década pero, la falta de cohesión arrastrada hasta ese punto, la hace más valiosa individualmente que en colectivo. Muy similar a lo que sucede con "Labirynth", que tiene una atmósfera acuosa, tropical y a la vez trata de desilusiones amorosas, otro punto que en singular, resalta por su belleza sonora y su aroma a romanticismo. Parece ilógico que el corte con más definición de un Single como lo es "W.I.W.W.T.W.", se relegue hasta el track final, y se encargada de cerrar el disco, además, de una manera muy interesante, tratando temas de una crisis personal con una vaga crítica a la sociedad actual.

Sin duda lo más destacable es la segunda mitad del disco, no es muy arriesgada, pero tiene algunos experimentos bien logrados. Sin embargo, la primera mitad es muy desigual e irregular. No se siente que haya una cohesión, he incluso llega a aburrir su monotonía. Tampoco hay algo nuevo que merezca ser recordado, para como se dieron las cosas, lo mejor del disco fue el primer sencillo "Girl Like You". Con Boo Boo sólo se está comenzando a denotar la crisis creativa que padece Chaz Bundick con su proyecto Toro y Moi, que para muchos comenzó después de Underneath the Pine en 2011.
38/v/tsuNticx/file.html
58%


01. Mirage
02. No Show
03. Mona Lisa
04. Pavement
05. Don’t Try
06. Windows
09. You and I
10. Labyrinth
11. Inside My Head

Por: Diego Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario