Busca dentro del Blog

13/10/17

Ducktails: Jersey Devil

Ducktails
Jersey Devil
New Images Records
15/Sep/2017


"Más allá de la habitación y las bienes raíces"

Jersey Devil es el primer trabajo de Matt Mondanile con Ducktails tras dejar Real Estate. El de New Jersey ahora se dedica a tiempo completo a su proyecto en solitario que cabe mencionar que no es nuevo, lleva casi una década de trayectoria, y toda esa experiencia es algo que se nota en este sexto álbum. Digamos que su bedroom-Pop ya no es tan “bedroom”. Ha contado con la ayuda de John Anderson (Sky Ferreira y Girls) en la producción, y lo ha mezclado en los estudios que tienen Sonic Youth en Hoboken. Algo que se nota bastante en el sonido cual ha ganado en cuerpo y detalles.

El estilo sigue siendo el mismo, y por aquí nos volvemos a encontrar una colección de canciones ensoñadoras y reposadas. Pero, ahora, tienen un poco más de fuerza. Aunque tampoco mucha más, siguen siendo perezosas y preciosistas. Eso sí, resulta curioso que, ahora que ya no forma parte de Real Estate, suene más que nunca a ellos en "In the Hallway", o que recupere parte de la distorsión de antaño en "Keeper of the Garden". Incluso se pone algo marchoso en la genial "Shattered Morror Travel", y en ese himno Indie-Pop llamado "The Rising Sun".

Aunque se sale un poco del camino habitual en esos temas que he comentado más arriba, lo suyo sigue siendo ese Pop de dormitorio sin sobresaltos. Es el caso de "Map to the Stars", el precioso tema abre el disco, o de "Light a Candle", que viene inmediatamente después. Pero es en la preciosa "Lover" donde obtiene mejores resultados. Toda gracias a su batería, y su pequeño filtro sintético.

Una vez más, un disco de Ducktails no va a cambiar el mundo, pero la verdad es que le ha quedado un álbum bonito e ideal para las próximas fechas otoñales, aunque también sería bueno pedirle un poco más, ahora que ya no tiene que preocuparse de Real Estate.
1/v/EJvIA2MR/file.html
73%


04. Keeper of the Garden
05. Solitary Star
06. Lover
07. Mannequin
08. Wearing a Mask
09. Shattered Mirror Travel
10. The Rising Sun

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario