Busca dentro del Blog

11/10/17

Wolf Parade: Cry Cry Cry

Wolf Parade
Cry Cry Cry
Sub Pop Records
06/Oct/2017


"Para todo menos para llorar"

Wolf Parade rompieron su silencio discográfico de seis años en 2016, cuando editaron un nuevo EP con cuatro canciones. Ahora vuelven con un álbum al completo, su cuarto trabajo de estudio en 12 años, en el que siguen con su sonido de siempre. Y es que, con la intensidad que tiene la voz de Dan Boeckner, es casi imposible hacer otra cosa -sí, ya sé que tiene otros proyectos como los geniales Handsome Furs, pero no deja de ser lo mismo pasado por el filtro de la electrónica-. Así que no se han complicado la vida y se han lanzado hacia el rock visceral que les dio a conocer y que siguen manteniendo con acierto.

Cry Cry Cry es un poco áspero y no es un hueso fácil de roer. Pero, poco a poco, se le va pillando el gusto a ese toque épico envuelto en guitarras crudas sumadas a teclados y pianos algo estridentes. Canciones como "Lazarus Online", "Weaponized" o "Am I an Alien Here", entran muy bien por el tono melancólico con el que las canta Boeckner que, nunca me cansaré de decirlo, es una de las mejores voces del Rock actual. Y si ya nos vamos a los singles, nos encontramos con "You’re Dreaming" y "Valley Boy", dos canciones que tienen la pegada necesaria para impactar de buenas a primeras -por cierto, en esta última, se puede ver una influencia de Television más que evidente en el rasgueo de guitarra-. Aunque, para ser justos, hay que decir que el big bang del disco corresponde a la potente "Artificial Life".

Lo que no me ha terminado de convencer es la parte intermedia, la que corresponde a "Files in the Sun" y "Baby Blue". Me aburre el toque blues que le han dado a la primera, y la parte final de la segunda, que de por en una canción al borde del caos se va tornando demasiado ruidosa y se hace bola. Menos mal que después vuelven a dar lo mejor de sí mismos en la juguetona "Who Are Ya", que cuenta con un final brutal, y en "King of Piss and Paper", con la que cierran el disco de la forma más melancólica y épica posible.

Sin duda alguna, no es una mala vuelta, pero hay momentos en los que están un poco más irregulares que de costumbre. Aun así, cuenta con más de media docena de temas notables, algo que siendo Wolf Parede saca a flote un disco.
21/v/26qkPZBK/file.html
75%


01. Lazarus Online
04. Incantation
05. Files on the Sun
06. Baby Blue
07. Weaponized
08. Who Are Ya
09. Am I an Alien Here
11. King of Piss and Paper

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario