Busca dentro del Blog

8/11/17

Curtis Harding: Face Your Fear

Curtis Harding
Face Your Fear
Anti- Inc.
27/Oct/2017


"Soul Power"

Curtis Harding es uno de esos artistas actuales que bien podría haber tenido su carrera musical en los setenta. Su pasión por el Soul clásico de raza negra, le llevó a editar un álbum de debut (Soul Power, 2014) que tuvo unas críticas excelentes y lo puso en el mapa de los artistas a los que había que seguir. Era un disco ecléctico en el que no sólo había Soul, también encontrábamos algo de Rock, R&B y Pop y, en general, todo lo bueno que ha dado la música negra de las últimas cinco décadas (que no es poco). Ahora, tres años después, vuelve con un segundo trabajo menos ecléctico, pero igual de interesante.

Face Your Fear es mucho más Soul que su debut, y se nota bastante que detrás de la producción está Danger Mouse (Burton también co-escribió el primer corte). Y es que, no es un secreto que el de Gnarls Barkley es todo un experto recreando sonidos añejos y este álbum al completo es una buena prueba de ello. Sólo hay que escuchar la impresionante "On And On", uno de los singles del disco, y uno de los mejores homenajes al Northern Soul que se han hecho en los últimos años. No puede ser más maravillosa, y esas trompetas, junto a su potente base rítmica, son irresistibles. Como irresistibles son la juguetona "Till The End", y ese pedazo de himno llamado "I Need Your Love", en la que, por cierto, suena bastante a Cee Lo Green, para el que hizo los coros hace unos años.

No todo son himnos de Soul bailable en el segundo trabajo del norteamericano, también sabe cómo tocar la fibra con sus composiciones más densas. Ahí está esa "Wednesday Morning Atonement" con la que abre el álbum, y en la que le da protagonismo a una cruda guitarra. Algo que también ocurre con la psicodélica "Go As You Are", que es un tanto esquiva hasta que llega a su melódico estribillo. Y si ya nos vamos a "Ghost Of You" y "Need My Baby", nos encontramos con un intérprete de una enorme sensibilidad, y una gran elegancia.

Evidentemente, con esas referencias, no estamos ante el músico más original de la actualidad, pero sí ante uno que tiene muy claro que cuenta con el talento necesario para crear grandes canciones centrándose en unas influencias muy clásicas.

79%


02. Face Your Fear
04. Go As You Are
06. Need Your Love
07. Dream Girl
08. Welcome To My World
09. Ghost Of You
10. Need My Baby
11. As I Am

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario