Busca dentro del Blog

27/2/18

CHVRCHES: Get Out (Single)

Get Out
CHVRCHES
Glassnote Records
31/Ene/2018


"Con la mira en el Pop"

Tras anunciar la llegada de un nuevo álbum este año y estrenar un teaser que no relevaba gran cosa de su próximo material; Chvrches está de regresó con el primer sencillo de lo que será Love Is Dead el cual lleva por nombre “Get Out”. Mientras que en 2017 Lauren Mayberry, vocalista de la banda, advirtió que esta nueva producción sería el material “más Pop” que ha hecho el trío escocés (Incluyendo que sería raro y agresivo), con la llegada del experimentado Greg Kurstin, productor de artistas como Adele, Sia y Foo Fighters se puede comprobar la influencia del género Pop ya en forma total, sin dejar a un lado la parte electrónica que los ha hecho destacar.

En “Get Out” se distingue una brecha entre lo que Chvrches presentó hace tres años con Every Open Eye y los ahora comienzos de Love Is Dead. La canción comienza con un ritmo marcado por sintetizadores que prevalece a lo largo de esta, acentuándose en los coros, donde Mayberry hace un contraste con el tono dulce de su voz contra el riff del sintetizador. Como un elemento nuevo en la música del grupo, emergen aplausos en el preludio hacia los coros. Durante el desarrollo de ”Get Out” atendemos a la manera en que sube y baja sucesivamente la fuerza de los teclados y percusiones para lograr crear un grower imponente en la tercera parte del single que cierra con el verso - “You are a Kaleidoscope” -.

A pesar de tener arreglos que le dan un giro a la melodía, la canción se vuelve monótona después de escucharla. En cuanto a la letra de este sencillo, volvemos a encontrar a Chvrches con el sentimiento de desamor. Una relación donde ambas partes no están conformes y se entona un dialogo a forma de reclamo con frases tales - “Good intentions never good enough” - y - “So do you want to turn it around? And do you want to show me how? You are a kaleidoscope” - que de algún modo, se vuelve un lenguaje fácil de entender para conectar la emoción que Chvrches transmite en estas sencillas pero directas estrofas.

A diferencia de canciones como “Leave A Trace”, “Clearest Blue” o “The Mother We Share”, Chvrches decide hacer un cambio de cadencia en sus ritmos. En lugar de permanecer por el crecimiento de A a B de forma constante; en este nuevo sencillo prefieren subir y bajar la fuerza para cerrar el Single de forma lineal. Por lo cual, “Get Out” no logra concretar la euforia y energía que desprendían sus otroras; si bien llega a tener tintes épicos, no consigue más, sólo es ese repentino momento en el que se coordinan todas sus partes para generar un crescendo novedoso. A final de cuentas la canción termina siendo repetitiva.

En general “Get Out” cumple con su cometido: brinda un sencillo-introducción de lo que habrá en un álbum “Pop” de Chvrches. Es una canción que genera ganas de volver a escucharla, maneja sintetizadores y percusiones fuertes a lo largo de la melodía; la voz de Lauren Mayberry hace un buen equilibrio en la mayor parte del single; mantiene un coro repetitivo y continúa la esencia Synth-Pop que caracteriza a la banda. Recordemos que “Get Out” es apenas un avance de un disco que promete ser uno de los más esperados de 2018, esperemos que sus siguientes adelantos sean sencillos que se postulen a ser el nuevo “The Mother We Share” de la banda.

7.5/10




Por: Vero De La Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario