Busca dentro del Blog

3/2/18

Django Django: Marble Skies

Django Django
Marble Skies
Because Music
26/Ene/2018


"Re-nacidos en Saturno"

Puedo adjudicar como opinión personal que Django Django nunca me han dicho mucho. Sí, sé que su debut anduvo de boca en boca, pero creo que no por ser una obra maestra, tenían un estilo divertido y ese disco tuvo peculiaridades. Creo que les han faltado algunos temazos. Sonaban bien, pero su rollo, tan loco y ecléctico, perjudicaba a las canciones, a las que, para mi gusto, carecían de un buen estribillo y una buena melodía, particularmente Born Under Saturn. Eso ha cambiado con su tercer trabajo, en el que encontramos a la banda de Londres más accesible que nunca, y soltando hits con bastante facilidad. Tirados más de lleno al Electro Pop sin quedarse varados en ninguna parte como les pasó con su anterior material.

Marble Skies se abre con el tema que le da título, y el corte más Pop que han hecho en toda su carrera. Este pedazo de hit Synth-Pop, en el que tiran de los ochenta sin cortarse un pelo, y en el que se sacan de la manga un estribillo delicioso, me ha cautivado desde la primera escucha. Algo que también me ha pasado con "In Your Beat" y "Real Gone", las otras dos canciones más abiertamente Electro del disco.

A pesar de ser su álbum más accesible, no deja de ser un trabajo de lo más ecléctico, en el que vuelve a haber un poco de todo. Para empezar, se meten en eso que ahora llaman "Dancehall", y que en los ochenta no era otra cosa que un ritmo más que nos colocaban las grandes divas del Pop para hacerse las interesantes. Y ahí es donde se han ido ellos en "Surface to Air", un tema para el que han contado con la voz de Self Esteem, que no es otra que Rebecca Taylor, la mitad femenina de Slow Club. De hecho, yo diría que les ha quedado muy Madonna en la época del True Blue. Sin embargo, en "Tic Tac Toe", cambian totalmente de tercio, y nos entregan un tema Rockero, de ritmo espídico, y absolutamente loco, sin duda más ligado a su pasado. Y, por supuesto, no se olvidan de la psicodelia, que aparece en forma también muy Pop ("Further" y "Sundials"), y en forma de Electrónica ("Beam Me Up"). Personalmente, me quedo con las dos primeras.

Todavía siguen conservando algunos de sus tics del pasado, pero no los emplean de forma excesiva. Y esos nuevos caminos más accesibles que han abierto, sólo les dan puntos positivos. Así que muy a favor de los nuevos Django Django a los que ya no les teníamos muchas esperanzas.
21/v/LlhjU35u/file.html
75%


01. Marble Skies
03. Champagne
05. Further
06. Sundials
07. Beam Me Up
09. Real Gone
10. Fountains

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario