Busca dentro del Blog

27/2/18

Ride: Tomorrow's Shore (EP)

Ride
Tomorrow's Shore
Wichita Recordings
16/Feb/2018


"Cuando el pasado llega tarde"

Desde luego que Ride sigue siendo referente para muchas bandas y no precisamente por lo mostrado en su último y más reciente LP, Weather Diaries, sino por lo seminal que terminaron siendo álbumes como Nowhere (1990) y Going Blank Again (1992) junto a otros trabajos de bandas que al igual que ellos, pertenecían a la mítica disquera británica Creation Records de Alan McGee. El estreno de Weather Diaries el año pasado planteó más dudas que respuestas a pesar de que había nuevos elementos mostrando experiencia y a la vez innovación, y por supuesto contar con la producción de Alan Moulder (productor de trabajos como Loveless) buscando que los choques y olas de ruido fueran estables y dinámicos. Además de trabajar bastante en el apartado electrónico con Erol Alkan y otras personalidades. Sí, había mucho que analizar, sin embargo, fue demasiado tedioso por su saturación y las canciones no siempre fluían del todo, inclusive se estancaban. Por lo mismo fue una vuelta al 2017, pero no con mucha firmeza.

Sorprendentemente lo han intentado de nuevo este año con un EP de cuatro canciones. Tomorrow's Shore en apariencia desde la portada no representa gran cambio frente a lo mostrado hace un año, pero con todo y eso se siente algo más mesurado y planeado. “Keep It Surreal” nos hace sentir en casa, con una voz esbelta y todos los instrumentos moviéndose por una línea rítmica, poco después explota el ambiente con fuzz de por medio, una batería con algunos redobles y muchos golpes en los platillos. La canción finalmente termina con un solo de guitarra inestable y sonando sucio, muy Noise. “Pulsar” hace algo muy similar, solo que con sintetizadores y unas secuencias que dan una gran atmósfera, guitarra reverberada, bajo con fuzz y una excelente melodía Pop que realmente hacen recordar la mejor época de Ride.

Por otro lado tenemos las dos canciones que conforman la segunda parte del EP, una de ellas está enormemente influenciada por la neo-psicodelia actual y el Lo-fi común y corriente de Bandcamp (“Cold Water People”) con esas guitarras desaliñadas y la voz perezosa muy a lo Mac DeMarco. La otra (“Catch You Dreaming”) viene a ser algo Chillwave pero que no suena como cualquier canción, ese conjunto sonoro de sintetizadores bailables y base rítmica House, la convierten en algo ensoñador y muy placentero que reposicionan a Ride como una banda que puede encajar en nuevos estilos, sin perder identidad.
23/v/62fBaJ89/file.html
72


01. Pulsar
02. Keep It Surreal
03. Cold Water People

Por: Diego Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario