Busca dentro del Blog

20/2/18

The Academic: Tales From The Backseat

The Academic
Tales From The Backseat
Room 6 Records
12/Ene/2018


“Cuentos y más cuentos adolescentes”

Porque no toda la música irlandesa se resume a U2 o The Cranberries, The Academic parece tener la clave para emerger dentro de un país, que si bien no está peleado con el mundo, sí suele pasar desapercibido en cuanto lanzamientos musicales se refiere y, los pocos que llegan a asomarse a la corriente principal, no se vuelven referentes. Tales From the Backseat no es más que el día a día de un cuarteto de adolescentes en un pequeño pueblo en el centro de Irlanda, pero con la mira bien puesta más allá de la tranquilidad campirana.

The Academic a simple vista pareciera una boy band más sin muchas aspiraciones (más aún si tomados en cuenta el hecho de que Mullingar, su pueblo natal, es el mismo lugar de dónde surgió Niall Horan, ex miembro de One Direction), pero al poner un poco de atención a su sonido, podemos percatarnos de que sus influencias van más apegadas a lo hecho de este lado del charco. Bandas como los más limpios The Strokes o los Yeah Yeah Yeah’s de Show Your Bones pueden verse identificadas en los riffs de guitarra, así como la practicidad sonora lograda en los primeros discos de The Killers.

Desde “Permanent Vacation” el disco demuestra una tendencia jovial, sin pretensiones, más que el simple hecho de plasmar sus emociones. “Bear Claws”, primer sencillo del álbum, ha logrado captar la atención de sus contemporáneos gracias a que el video fue grabado en vivo en una sesión de Facebook Live. “Different”, “Why Can’t We Be Friends” o “Bite My Tongue” son clara muestra de su potencial, en un disco debut que deja un buen sabor de boca y que promete exponenciar en un futuro cercano. Son canciones Pop de guitarras sumamente melódicas, bien hechas y plasmadas de manera irresistible.

Al escuchar el Tales From The Backseat resulta complicado el no recordar a los trágicamente desaparecidos Viola Beach, con una tendencia sonora muy similar a la mostrada por este cuarteto irlandés. Parece ser que la falta de madurez en sus letras debido a su juventud (todos los integrantes apenas rebasan los 20 años) no ha sido de mucho inconveniente en esta primera entrega, por lo menos no en su natal Irlanda donde el disco ya se ha posicionado como uno de los hits de este año.
88/v/2OBTBNdw/file.html
71%


04. I Feel It Too
05. Bite My Tongue
06. Fake ID
07. Northern Boy
08. Television
09. Why Can’t We Be Friends
10. Girlfriends

Por: Omar Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario