Busca dentro del Blog

22/3/18

Preoccupations: New Material

Preoccupations
New Material
Jagjaguwar Records
23/Mar/2018


"Visceral y sin preocupaciones"

Tengo que reconocer que, la fusión de oscuridad, Rock, Electrónica y claustrofobia que practican Preoccupations, tiene algo que me fascina. El hecho de buscar caminos distintos que el resto de sus compañeros que se centran en el mundo de estos géneros en el aspecto un tanto gótico, ya me parece un punto a su favor, pero es que, además, con esa experimentación, logran resultados de lo más llamativos. Como ya pudimos comprobar con su anterior trabajo, el primero como Preoccupations, el cambio de nombre no afectó para nada a su sonido y sus buenos resultados, eso que nació de Viet Cong, sigue desarrollándose y vigente. Algo que resulta más evidente en este nuevo álbum.

New Material (no se han comido mucho la cabeza con el título del álbum) es otro disco crudo y un tanto esquivo. La suya es una música creada para estremecer al oyente, y resulta casi imposible que produzca indiferencia. Sí es cierto que tienen una pequeña parte más melódica, que en este álbum está representada por canciones como "Descompose", "Disarray" y "Solace", las cuales son maravillosas. Pero es cierto que, a pesar de contar con un estribillo más facilón, o una buena melodía de guitarra, no dejan de sonar crudos y oscuros. Aunque nada comparado con esa "Espionage" tan Joy Division, en la que dan bastante protagonismo a las cajas de ritmos y a los teclados. O "Antidote", donde juegan con la percusión y hacen algo así como una canción “dark” de ritmos tribales. Y si ya nos vamos a "Compliance", nos encontramos con un corte misterioso en el que triunfan con una electrónica de lo más sucia.

Una cosa que me ha sorprendido de este trabajo, es lo bien que les han quedado las baladas. Tanto "Manipulation" como "Doubt" resultan emocionantes. Aunque sí es cierto que en la segunda obtienen mejores resultados. Más que nada porque se meten de lleno en el mundo del Synth-Pop oscuro, y vuelven a recordar al mítico grupo de Manchester. De tal modo que así, en 8 cortes que saben a mucho y pasan como poco; Preoccupations siguen a lo suyo, y lo hacen bien, porque su propuesta es de lo mejor que se puede encontrar en el mundo del Rock actual.
17/v/tkZFzM8B/file.html
79%


02. Decompose
04. Manipulation
06. Solace
07. Doubt
08. Compliance

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario