Busca dentro del Blog

14/3/18

The Breeders: All Nerve

The Breeders
All Nerve
4AD Records
02/Mar/2018


”Más nervio que acertivo”

He tenido conversaciones con amigos sobre si era necesario un nuevo trabajo de The Breeders en 2018. Y la verdad es que no lo sé. Por un lado, está bien que los grupos que han decidido volver a los escenarios lo hagan con canciones nuevas -lo de vivir de aniversarios de discos míticos tiene un límite-, pero claro, no todo vale, y a veces, esas canciones nuevas únicamente consiguen empañar una carrera. Las hermanas Deal no han llegado a tanto, pero sí es cierto que su nueva colección de temas no pasará a la historia. Algo parecido a lo que pasó con la vuelta al mundo discográfico de la ex banda de Kim Deal.

Una de las razones por las que estas canciones no terminan de despegar, es la crudeza de muchas de ellas. En lugar de irse hacia su lado más Pop, han optado por hacer un disco más esquivo, en el que las guitarras suenan pesadas y donde los buenos estribillos se cuentan con los dedos de una mano. Digamos que se asemejan un poco más a las Breeders de los últimos años y no a las de Last Splash. Algo curioso, porque lo que se ha vendido de este retorno es la vuelta de la formación original que grabó ese álbum. Así que, si queréis revivir las buenas sensaciones que os dejo ese disco, tenéis dos opciones: volver a escucharlo o poner en bucle ”Nervous Mary” y ”Wait the Car” y ”All Nerve”, que son los únicos cortes que se asemejan un poco a lo que hacían en aquella época. Además, van seguidas.

Tengo que reconocer que las Breeders oscuras tienen su punto aunque me terminen saturando un poco. Ese rollo metálico y oscuro que tiene ”MetaGoth”, se deja escuchar y manejan bastante bien el minimalismo y la dejadez de ”Walking with a Killer”. Y luego tenemos cosas curiosas, como esa ”Howl at the Summit”, en la que se meten en un Indie-Rock de épica guitarrera que no les sienta mal. O el tono ensoñador, casi Shoegaze, de ”Dawn: Making an Effort”. Son temas que no están mal, y si los comparas con otros del disco, como ”Spacewoman” o ”Skinhead #2”, pueden sonar a gloria, pero no dejan de ser temas poco destacables en el conjunto de su carrera.

Al final, por mucho que los medios se hayan encargado de vender una vuelta a sus inicios, estamos ante otro disco de la última etapa de The Breeders, y ante otro trabajo con sus más, y con sus menos. Con sus menos que más.
111//v/UmZWXg1r/file.html
67%


03. All Nerve
04. MetaGoth
05. Spacewoman
06. Walking with the Killer
07. Howl at the Summit
08. Archangel’s Thunderbird
09. Dawn: Making an Effort
10. Skinhead #2
11. Blues at the Acropolis

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario