Busca dentro del Blog

19/4/18

Sonny Smith: Rod For Your Love

Sonny Smith
Rod For Your Love
Nonesuch Records
19/Ene/2018


"De brillante baja fidelidad"

Sonny Smith es uno de los artistas norteamericanos actuales con más talento. Tanto en su carrera en solitario, como con Sonny and the Sunsets, nos ha dejado una buena colección de canciones, pero su preferencia por el mundo del Lo-fi, ha lastrado algunos de esos temas. Por eso, es una gran noticia que ahora vuelva con un disco producido nada más y nada menos que por Dan Auerbach de The Black Keys (y por ello también el respaldo de Nonesuch Records), en el que saca a relucir su faceta más melódica, con la que nos entrega su mejor colección de canciones hasta la fecha.

Rod For Your Love es un disco bastante más alegre de lo habitual, y no lo digo yo, lo dice el propio Smith, que define este trabajo como un “a fun, guitar-driven record”. Algo que resulta de lo más evidente con tan solo una escucha y nada más empezar el álbum. Y es que, hacía años que no nos dejaba una canción tan deliciosa como "Pictures of You", todo un himno Pop absolutamente irresistible. Y lo mejor es que no es el único tema directo y pegadizo aquí, porque "Adventures" es incluso mejor y un hit en toda regla. Y aunque la muy acústica y playera "Slaves" no termine de despegar del todo, también es un gran tema de lo más contagioso. Al igual que "Live, Love and Be Free", esa canción en la que le dice a su hijo que “sea libre y que, aunque la vida sea oscura, en esa oscuridad encontrará la luz”. Una frase que da bastantes pistas de lo feliz que está últimamente el de San Francisco.

Una de las cosas que Sonny Smith ha dejado como garantía para fans y cualquier seguidor de su carrera, es que ha de encontrarse un trabajo con un sonido muy americano. Aquí no estamos ante una excepción, y en Rod For Your Love podemos retroceder en el tiempo hasta la década de los cincuenta y encontrarnos con temas que recuerdan al Rock de aquella época, como "Lost" y "Refugees", o meternos de lleno en la fusión de Rock y Soul que se practicaba a finales de los sesenta y principios de los setenta. Y ojo, porque esto se la da muy bien, y es capaz de hacer un baladón como "Burnin’ Up", en el que, por cierto, podemos escuchar los coros de Angel Olsen, o un tema más juguetón, como es el caso de "Bores Me to Tears".

Diez canciones, media hora de duración, grandes estribillos, buenas melodías, un sonido producido y lustrado de manera excelente... Sonny Smith se ha marcado un buen resultado con su nuevo trabajo, y si el mundo de la música fuera un poco más justo, este disco, tendría que ser todo un éxito al menos en el mundillo "Indie". Porque lo merece.
99/v/UmXYNfMo/file.html
79%


02. Lost
03. Adventures
04. Slaves
05. Live, Love and Be Free
06. Rod for Your Love
09. More Bad Times
10. Bores Me to Tears

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario