Busca dentro del Blog

24/4/18

Sunflower Bean: Twentytwo In Blue

Sunflower Bean
Twentytwo In Blue
Mom + Pop Music
23/Mar/2018


"Girasol lleno de color pero sin sol"

Hace un par de años atrás, Sunflower Bean comenzaba a emerger de manera notable entre muchas propuestas de Indie Rock. La joven banda de Nueva York con su álbum debut, Human Ceremony, dejó una impresión esperanzadora sobre lo que podrían lograr en un futuro. La mejor explicación a lo anterior es su Pop encantador, simple, melodioso y a pesar de que de vez en cuando recurren al ruido, su música siempre parece inofensiva pero muy honesta y disfrutable. Prácticamente sin romper esquema alguno pero derramando completamente su propio estilo.

En apariencia el mayor reto que tendrían que afrontar era mantenerse por la misma línea tranquila y hablar de temas adolescentes sin tapujos o explorar todavía más en la introspección. La canción que abre su nueva placa llamada Twentytwo In Blue, "Burn It" se desenvuelve con mucha facilidad y soltura al tener la voz de Julia Cumming al frente, apoyándose de unos riffs de guitarra elegantes y dinámicos que; si bien ha de tener coros y estribillos muy efectivos, no se hace lío cantando letras algo simplistas como cuando Julia enuncia "The only constant is your changing, your changing, your changing" o también "This town, this town, this town, burn It to the ground" y algo muy similar sucede con "Crisis Fest". La segunda en la lista, "I Was A Fool", se mueve más lento con sus guitarras acústicas y los delicados grooves de bajo, hablando de fracasos amorosos, donde muy acertadamente se complementa con la voz masculina de Nick Kivlen. Luego llega la canción que da medio título al disco; "Twentytwo", que está llena de nostalgia de las baladas de los setenta y logra tocar los sentimientos más frágiles gracias a los violines de fondo, simplemente se convierte en un momento único en el compilado por una delicadeza que remite al más fino Fleetwood Mac.

La atmósfera comienza a tornarse mucho más ensoñadora con "Memoria" que le debe sus inspiradoras guitarras al gran Johnny Marr haciendo mancuerna con geniales licks llenos de chorus. También "Only A Moment" se destaca por los grandes fraseos y notas de Cumming. Llegando al final "Puppet Strings" y "Human For" sacan el lado más rockero, psicodélico y lleno de fuzz, en especial la última mencionada pero sin llegar a los extremos, si bien es un sonido en peso más agresivo, nunca se desemboca en las cargas de adrenalina que en su momento mostraron en Human Ceremony. Aún ante los cambios de tonalidad y sus diversas referencias tan marcadas, las sorpresas nunca dejan de aparecer y "Any Way You Like" es otra de ellas; donde Kivlen con voz pausada y una guitarra lenta y luminiscente, además del pandero y arreglos de cuerdas, remembra igual a Lou Reed que a The Velvet Underground.

En ciertos aspectos este álbum es mejor que el debut, que aquel Human Ceremony que por momentos se sentía inestable e inseguro. En Twentytwo In Blue encontramos algo más sólido y experimentado, sin embargo no es el disco definitivo, queda claro que a Sunflower Bean le falta desarrollar aún más su estilo propio o bien, lograr combinar la explosividad y aerodinamia de hace 2 años, con la solidez y acervo melódico de esta nueva placa. Porque sin duda tienen y tendrán la capacidad de seguir haciendo canciones igual o más disfrutables que las que hasta ahora han mostrado.
95/v/sLeexPQO/file.html
74%


01. Burn It
04. Crisis Fest
05. Memoria
06. Puppet Strings
07. Only A Moment
08. Human For
9. Any Way You Like
10. Sinking Sands
11. Oh No, Bye Bye

Por: Diego Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario