Busca dentro del Blog

7/5/18

Twin Shadow: Caer

Twin Shadow
Caer
Reprise Records
27/Abr/2018


"Intentando esconderse de la luz"

Tras el batacazo de Eclipse en 2015, ese disco en el que a Twin Shadow se le fue la mano con el sonido ochentero, casi había tirado la toalla con el neoyorquino así como muchos de sus fans conseguidos durante sus primeros 2 lanzamientos. Afortunadamente, parece que ni al propio George Lewis Jr. le hizo mucha gracia, y en su nuevo trabajo, este nuevo Caer, vuelve a recuperar parte del sonido que lo llevó a la fama. No obstante, el propio Lewis ha declarado que es el “sister record” de su debut. Eso sí, todavía no se ha recuperado del todo, y volvemos a estar ante un disco un poco irregular pero con más terreno recuperado.

Lo primero que se agrace en Caer, es que el neoyorquino se haya quitado de encima la épica de estadio de su anterior trabajo. Aquí no hay canciones que descoloquen como aquella horrorosa "To The Top", y estamos ante un disco bastante más contenido. Además, se luce con algunos hits más claros que su predecesor. Ahí está esa "Saturdays" tan Prince, para la que ha contado con la ayuda de las Haim. O la luminosa y deliciosa "To Many Colours", con la que los seguidores de su primer trabajo agradecerán su sonido. Al igual que agradecerán el enfoque más intimista de "Brace" y "Sympathy", en las que se hace acompañar de la cantante norteamericana Rainsford con la que ya colaboró el año pasado. Siguiendo por ese camino, es donde nos encontramos con los otros temas notables del disco; baladas como "Littlest Things" y "Obvious People" entran dentro de su faceta ochentera, tan importante en su carrera, pero están bastante bien logradas. Aunque mola bastante más cuando se pone un poco más oscuro y menos evidente, como es el caso "18 Years".

El gran pero de Caer es "Little Woman", en la cual demuestra muy poca personalidad al unirse al mundo del autotune. Además, tampoco es una canción que diga mucho y resulta bastante aburrida. Tampoco se muestran muy atractivos los dos interludios, que lo único que hacen es rellenar un disco al que no le hace falta relleno. Y para acabar con las cosas menos interesantes del Caer, tenemos "When You’re Wrong", que no entiendo muy bien cómo ha sido single, porque es bastante sosa. Supongo que será porque es una de las canciones más animadas.

Caer es un trabajo con el que podemos volver a confiar en Twin Shadow, y el disco de su recuperación en el cual intenta volver a ese carril de Confess (2012) y Forget (2010). Aunque todavía está un poco convaleciente.
56/v/9XIkFeVb/file.html
72%


01. Brace (Feat. Rainsford)
03. Sympathy (Feat. Rainsford)
05. Little Woman
07. Twins Theme (Interlude)
08. Littlest Things
10. Rust (Interlude)
11. Obvious People
12. Runaway
13. Bombs Away (RLP)

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario