Busca dentro del Blog

11/4/17

Laura Marling: Semper Femina

Laura Marling
Semper Femina
More Alarming Records
10/Mar/2017


"Una mujer entendiendo la naturaleza de las mujeres"

Siempre va a ser un placer hablar de música creada por Laura Marling, la compositora inglesa no sólo nos sorprende a nosotros con cada nueva entrega, sino a todo crítico especializado y escucha que se den al trabajo de profundizar en su discografía, en su música, en su songcraft, en sus letras. Ahora, sí bien las baladas acústicas con vestigios Country y ligeros tintes rockeros en su pasado Short Movie ya eran piezas considerablemente tranquilas, en Semper Femina hace que éstas parezcan animadas. Estamos frente al álbum más delicado de Laura Marling no en mucho tiempo, más bien a lo largo de toda su carrera.

Este sexto trabajo de estudio está instrumentado de manera que se pueda contemplar la voz de Marling en todo su esplendor, pero de igual forma da a entender que la parte más importante está como ya es costumbre en las líricas. La compositora declara haber escrito Semper Femina "durante la etapa más masculina de su vida, como si un hombre escribiera sobre la mujer, pero el hecho curioso es que en realidad fue todo el tiempo ella quien lo hacía". Y es cierto, las letras en este disco son en la mayoría de los casos, bastantes literales pero dotadas de una profundidad sorprendente, como es el caso de "Wild Once".

De igual forma, las temáticas tocadas a lo largo de estas 9 canciones varían demasiado; desde amar a alguien que sufre, pasando por la complejidad que puede traer la falta de actividad sexual y hasta rupturas amorosas. Todo con el concepto de una chica tratando de entender la feminidad. Exacto, eso es bastante profundo y relevante en la actualidad.

Mencionaba que los pasados discos de Laura Marling aparentaban una estética mucho más animada a comparación de Semper Femina, y esto se debe al ritmo al que se mueve. Es especial la manera en la que se desarrolla; con una sutilidad y elegancia magistrales que expone arreglos semi-orquestales no como apoyo a un verso en particular ni a manera de acrecentar el drama, sino para demostrar que cada corte está bien compuesto ya sea con respaldo de cuerdas y vientos como sin ellos, y de igual forma es la visión artística de Laura la que le dicta cuando enriquecer un tema, siempre dando en el clavo y añadiendo tanto distinción como gracia al recorrido.

Es impresionante contemplar como Laura Marling se termina de consolidar como una de las mejores artistas en su campo, a la altura de Julia Holter o Joanna Newsom, consolidando y engrosando su ya de por sí categórica discografía, misma que ha alcanzado un pico si no más grande, mucho más exquisito y fino con Semper Femina.
91/v/KpoSmBdM/file.html
83%




01. Soothing
03. Wild Fire
04. Don’t Pass Me By
05. Always This Way
06. Wild Once
08. Nouel
09. Nothing, Not Nearly

Por: Sebastián López

No hay comentarios:

Publicar un comentario